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Con RPA Robotic Process Automation puede aumentar su productividad, reducir errores y costos, además de mejorar la experiencia del cliente.

Las compañías enfrentan desafíos diarios con tareas manuales en diferentes portales, propensas a errores y que limitan la creatividad y productividad. IBM Robotic Process Automation automatiza estas tareas y permite escalabilidad en los procesos. Los bots utilizan IA para realizarlas de forma rápida y precisa, reduciendo demoras y facilitando la transformación digital. Esto mejora la eficiencia y optimización de las operaciones empresariales.

El RPA tiene un gran impacto en diferentes áreas, tales como:

Recursos Humanos

 Automatización de tareas rutinarias como el procesamiento de nómina, la gestión de contratos y los trámites administrativos del personal.

Finanzas y Contabilidad

 Automatización de tareas rutinarias como el procesamiento de nómina, la gestión de contratos y los trámites administrativos del personal.

Atención
al cliente

Automatizar respuestas y seguimiento de consultas, reclamaciones o solicitudes sobre productos/servicios. Reduce tiempos de espera para los clientes.

Administración

Útil en tareas administrativas, como manejo de documentos y organización de reuniones, optimizando el uso del tiempo y recursos del equipo.

Compras

Mejora los procesos con proveedores, desde la selección hasta el seguimiento de pagos e inventarios. Identifica oportunidades para reducir costos y mejorar la eficiencia operativa.

Logística

Útil en todas las etapas del proceso logístico, incluyendo desde pedidos hasta entregas, ayudando a mejorar la precisión en seguimiento y controlar los inventarios más efectivamente.

Legal

Optimiza procesos como revisión y redacción de documentos, seguimiento de contratos y cumplimiento normativo, Reduciendo errores humanos y agiliza los tiempos para la resolución de casos.

TI

Simplificar tareas como configuración y mantenimiento del sistema, actualización e instalación de software y monitoreo del rendimiento de equipos.

Un ejemplo claro de cómo la solución RPA de IBM ha transformado una empresa

Es el caso de Grupo Pinsa. Antes sus procesos manuales eran lentos y propensos a errores. Después de adoptar nuestra solución basada en RPA para automatizar procesos backoffice del área de comercial como aprobación de facturas, conciliación de cuentas de clientes, entre otros, su productividad aumentó en más de un 40% y lograron un incremento de más del 30% en cobranza oportuna además de una reducción considerable en sus costos operativos.

En EMERGYS nos adaptamos a las necesidades de cada empresa, brindamos asesoramiento y guía en la implementación de soluciones personalizadas para satisfacer sus requerimientos específicos.

Optimice la eficiencia en su empresa. Póngase en contacto con nosotros para recibir una consulta gratuita y descubra cómo podemos potenciar sus procesos empresariales juntos.